viernes, 24 de junio de 2022

Agradecimiento

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Mercedes Sosa.

A la comunidad educativa que formáis Obispo San Patricio y Virgen del Carmen,

Quiero daros las gracias por todo el trabajo y cariño que habéis dedicado a nuestro hijo, desde el "Buenos días" de por la mañana al llegar al cole al "¿Qué te pasa? No te preocupes, llamamos ahora mismo a tus padres", porque sabéis que hay sitios reservados solo a una madre o a un padre, y en esos momentos habéis sabido permanecer a su lado y dando a veces incluso más confianza que nosotros mismos 

Mi hijo siempre ha sido un buen alumno pero con carencias, como todos, que habéis sabido trabajarle y convertirlas en virtudes. Mi hijo tiene una mente alucinante pero nunca le han gustado las tareas escritas, habéis conseguido que tenga gusto por el trabajo, y por el trabajo bien hecho. Mi hijo tenía las ideas muy claras en su cabeza y era amante del resultado, habéis hecho que se enamore también del proceso, que aprenda a expresar y razonar las conclusiones para que las podamos entender el resto de mortales. Mi hijo siempre ha querido destacar y tener buenas notas, habéis conseguido aprovechar esa fuerza en beneficio del aprendizaje, sin regalarle nada habéis conseguido que lo saque todo. Mi hijo era un niño al que le gustaba brillar y figurar por encima de sus compañeros, gracias a vosotros ahora disfruta haciendo brillar a los que le rodean, construye sociedad, se pasa las tardes ayudando a que sus amigos aprendan y mejoren sus notas, explicando por vídeollamada las tareas y estudiando juntos, nos cuenta los resultados de clase como méritos de él y de todos sus compañeros, es líder entre líderes que se apoyan y se quieren, y que quieren lo mejor unos para otros. Gracias por crear ese entorno. Mi hijo era fullerillo al entregar las tareas, se despistaba y se hacia el remolón, quería terminar pronto o trabajar lo mínimo posible, era un niño, habéis conseguido no solo que cumpla los plazos y mejore sus trabajos y presentaciones sino que además a que se planifique mejor y disfrute su aprendizaje, que se sienta orgulloso por sus esfuerzos y todo ello sin sentirse machacado, porque habéis entendido que generar responsabilidad y autoexigencia hacia el aprendizaje tiene más que ver con el acompañamiento, la escucha, la confianza y las expectativas que se generen que con la penalización, la bajada de notas o la regañina fácil. Mi hijo tenía experiencias de fe en casa y en la parroquia, en el cole se ha encontrado con personas de Dios, personas que muestran su rostro con sus palabras y forma de actuar, siendo ejemplo y modelo para él. Y gracias sobre todo porque mi hijo ha sido feliz aquí, sus años en el colegio Obispo San Patricio han sido un regalo y una bendición. Mi hijo era un buen alumno y ahora es una gran persona. Damos gracias a Dios por cada uno de los que habéis pasado por su vida. Gracias.

Ahora, eso sí, una queja sí que tenemos... Por culpa de profesores como vosotros hoy mi hijo no sabe lo que quiere, le gustaría ser todo. Le gustaría ser maestro de primaria, pero también profesor de secundaria, e historiador y matemático o ingeniero, o filólogo que enseña alguna lengua o humanidades, o científico... O lo que sea... pero al estilo de los de Obispo San Patricio.

Gracias a cada persona que formáis está comunidad de Obispo San Patricio y Virgen del Carmen, nunca podremos pagaros tanto bien como le hacéis y le habéis hecho.

Con cariño, este padre agradecido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario