viernes, 16 de julio de 2021

Liderazgo para el aprendizaje

 It´s a beautiful day. 

U2.


Vuelta a casa tras 3 días de intenso trabajo gracias a @educaixa, a @ioe_london, especialmente a Mark, Montse, Meritxell, Cesc y Anabel, al resto de facilitadores y a los nuevos compañeros con los que nos hemos embarcado en esta apasionante aventura de conseguir que nuestros alumnos aprendan más y mejor para llegar a transformar nuestra sociedad en un mundo más justo. 

Han sido 50, solo cincuenta, los centros de toda España elegidos para aprovechar esta oportunidad de liderar un proyecto de mejora que durante un año contará con el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento del mejor de los equipos que uno pudiera soñar. No estamos solos. Son muchos los que desean un futuro mejor para nuestras escuelas y hay los que además ponen su granito y ayudan a que se puedan concretar esas mejoras.


Nos venimos de esta primera fase con muchísima ilusión (Saturados pero contentos, ha sido muy intenso y necesitamos tiempo para aterrizar tanto vivido y tanto aprendido) contamos con la necesidad de seguir creciendo y vemos que se nos ha generado la posibilidad para ello. No hay prisa pero sí urgencia, está en juego el futuro y presente de nuestros alumnos, y como clave la constancia, pequeños pasos que generen grandes avances.


Es un día precioso y, tras el sueño reparador, se van asentando nuevas ideas promovidas por la profundidad de la experiencia vivida. Es verano, tiempo de descansar, qué duro fue el año y qué campeones todos, necesito parar... Pero qué ganas de que llegue el día 1 de septiembre para poder ver a mis compis y compartir con ellos todo lo que podemos conseguir juntos.


Hasta entonces un inmenso abrazo y un vídeo. Hay vientos de cambio, de mejora... y los vamos a vivir juntos... 

Y los vamos a hacer realidad juntos. Together.





No hay comentarios:

Publicar un comentario