sábado, 30 de julio de 2011

El apasionante mundo de compartir por internet


No, no voy a escribir sobre lo bonito que puede ser tener muchos amigos en internet y poder estar conectados a ellos. Voy a señalar diferentes maneras de compartir archivos grandes a través de internet.
Resulta que he intentado enviar un vídeo y he tenido que probar diferentes páginas que te permiten guardar el archivo online y compartirlo con la persona o personas que quieras. He probado Dropbox, pero obligaba a la persona que recibe el enlace a hacerse una cuenta, igual me ha ocurrido con ubuntuone, si bien no es mala opción tener una cuenta con ellos, no soy quien para obligar a hacerse usuario a nadie. Otra opción que he probado ha sido mediafire y skydrive pero aquí no me han dejado subir archivos superiores a 200Mb, cachi, el mío pesa 273Mb. Ahora mismo me encuentro subiendo el archivo a dos plataformas: Megaupload y 4shared. De la primera he rescatado una cuenta que tenía por ahí perdida y parece que va. En el segundo caso me la he hecho y permite manejar mucho más fácil e intuitivamente los archivos que subes. Problemas de estas dos páginas... que hay un horror de publicidad y que quienes quieren descargar el archivo debes tragársela y esperar. En fin, archivo subido y esperando ser descargado.
Como entenderéis, una vez que he conseguido el objetivo que perseguía no he buscado más páginas... pero que haberlas las hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario