martes, 16 de noviembre de 2021

En construcción

Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero se abraza a lo que tiene
y se levanta con la fuerza que le queda.
Pedro Guerra.


En construcción, como la vida misma, en un sin parar parando y en un sin querer queriendo. 

Nos damos cuenta de que la única forma de crecer como sociedad es caminando juntos y, que para crecer como sociedad, necesitamos crecer como escuela, también juntos. 

En ellos estamos, en construcción. No hay otra. Juntos. Fomentando reflexión. Proponiendo nuevas rutas, a veces poco exploradas que necesitan de la creatividad, la mirada limpia y la humildad para poder recorrerlas. Y la mano amiga. El impulso lo suele dar alguien, a veces es algo que leemos o que escuchamos, queriendo o por casualidad, pero lo que nos mantiene es la mano amiga de quien camina a nuestro lado. No estamos solos, menos mal. 

Hoy nuestro claustro sigue dando pasos. Con timidez, con titubeos, pero juntos, sin miedo. Conscientes de que cada grano que aportamos construye. Queremos una sociedad más justa. Queremos unos alumnos mejor formados, mejores personas. Líderes capaces de transformar nuestro mundo en un mundo mejor, más parecido al Reino que propone Jesucristo.

En construcción inclusiva, porque ese Reino es de todos y para todos, en él cuenta cada ser humano como ser único e irrepetible, perfecto, creación de Dios.

En construcción comunicativa, desarrollando nuestra capacidad para trasmitir y compartir con otras culturas. En un mundo más globalizado al que conocer y del que aprender, y un mundo al que ofrecer también nuestra visión.

En construcción con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. La tecnología al servicio de la persona. Favorecedora de entornos futuros que empiezan aquí y ahora. Entornos llamados a ser humanizantes, que eludan nuevas esclavitudes y generen posibilidades en lugar de incertidumbres.

En construcción desde la accción y desde la tutoría, acción tutorial que nace para el acompañamiento y que bebe del encuentro de todos los agentes implicados en la educación de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

En construcción cooperativa, haciendo equipo, entre nosotros, con el alumnado, en comunión con las familias, juntos por un bien común que se centra en entrenarnos y entrenar a cada personas para que aprendamos a vivir juntos. Empujándonos unos a otros a ser la mejor versión de nosotros mismos.

En construcción que ser revisa, que usa las herramientas de evaluación que le ayuden a reconocerse en crecimiento y a saber qué nuevos pasos debe dar.

En construcción Evangélica, es Cristo mismo quien nos pastorea, es su palabra y los valores de la buena noticia los que nos guían.

En construcción de uno mismo, porque un mundo como el que queremos dibujar solo se sostiene si estamos en desarrollo, en evolución, como docentes y como personas. Recuperando los valores que nos enraízan y han permitido la evolución, y acogiendo con ilusión y esperanza aquello que nos hace ser más humanos y mejores maestros. Aprendices que lideran y construyen desde la maestría con una vocación común y en una entrega generosa y amorosa que nace de Dios.

En construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario