jueves, 19 de abril de 2018

Preparando la maleta

"Ya me voy
rumbo al norte"
Maná

En menos de 48 horas estaré en el aeropuerto listo para volar rumbo al norte. Es el momento de preparar la maleta, espero no dejarme nada importante.
Me llevo mucha ilusión, la de seguir aprendiendo; me llevo curiosidad por encontrar respuestas a cómo seguir creciendo y mejorar nuestra escuela; me llevo a mi cole, especialmente a mis alumnos y maestros, quiero ver para contarles, para compartir sueños y visiones; me llevo mis miedos, inquietudes y nerviosismos, ya me ocurrió en la formación en Finlandia, el hombre mayor que vive en mí retiene al aventurero, y claro, los años van pasando y el viejo va tomando más espacio, para lo bueno y también para lo no tan bueno; me llevo esperanza, la que me da ver cómo vamos creciendo, pero también la que me empuja a ir más allá, a no conformarme porque sé que hay más; me llevo sensatez, no hay fórmulas mágicas ni necesidad de ellas, hace falta trabajo, reflexión en la tarea, toma de conciencia de cuánto nos queda, pero también de cuántas herramientas tenemos que nos hacen capaces; me llevo mi inglés, no digo que sea de los montes, pero sí justo para entender y ser entendido; me llevo a mí familia, aunque solo sea en pensamiento, me hubiera gustado poder compartir esta experiencia con ellos allí, y no dejarlos aquí, solos; esto me recuerda que me llevo mi soledad, estar conmigo mismo, por una semana, parar del día a día y reencontrarme, aunque luego resulte que haya poco tiempo por la intensidad del programa, pero yo lo echo en la maleta por si tengo tiempo; y me lleva Dios, a Este no lo metí yo en la maleta, Este me metió Él en su saco, porque quiso, porque me quiso.

2 comentarios:

  1. Buen viaje!!! Dios está contigo, nunca estarás solo, y ahora, que vuele el aventurero!

    ResponderEliminar
  2. Fran, que nos pones el corazón blando y eso es bueno. Expresar nuestros sentimientos y emociones nos ayuda a reflexionar y a crecer. Te llevas nuestro cariño, ten por seguro que todos rezaremos juntos por ti y por tu familia. ¡El Señor es grande y nos transmite su fuerza!Tu maleta va a llevar sobrepeso...te enviamos millones de 😘😘😘

    ResponderEliminar